Noticias

Elementos de la imagen digital

el 7 junio, 2016

Ahora mismo, más de 1 de cada 2 empresas españolas está presente en Internet de manera activa, o por conocer qué es lo que sus clientes y su competencia publican en la red. Si las empresas deben o no tener presenciaactiva en internet y los medios sociales ya no es objeto de debate ni discusión; para las empresas y negocios hoy es imprescindible «salir a la calle virtual»

Para proponer y desarrollar nuestra identidad digital es necesario identificar las características que nos hacenúnicos y visibles dentro de este entorno heterogéneo y cambiante que es Internet, y saber cómo y dónde encontrar a quiénes comunicárselo. Esta comunicación se establece a través de distintos elementos:

  • Página web corporativa. Una herramienta clave de nuestra identidad corporativa digital: presenta nuestra empresa, nuestra trayectoria, nuestros valores y la experiencia que nos avala.
  • Blog corporativo. El gran aliado de nuestra presencia dinámica en internet. Los contenidos asociados a nuestra marca son el componente que define su voz y su confiabilidad. El blog reúne nuestros contenidos en diversos soportes (artículos, imágenes, video…) en un mismo punto de referencia que además lo es de las estrategias de posicionamiento natural o SEO.
  • Redes sociales. Marcan el pulso del día a día en Internet, lo que nos interesa, nos ocupa, nos mueve o nos ocurre; son el elemento de comunicación directa con las personas, clientes reales y potenciales que toman decisiones, y suponen la presencia viva de la marca en el mundo online.
  • Plataforma de firma y distribución de facturas online. Existen herramientas digitales que se adaptan a nuestras características y nos permiten el uso del servicio con nuestra propia imagen corporativa. Es el caso de Efacturar.com: podemos personalizar la zona privada de la plataforma con nuestro logo, colores, imágenes, y así hacemos nuestra esta herramienta innovadora, facilitando la comunicación y las gestiones con nuestros proveedores y clientes, y logrando una imagen tecnológica pionera.

Aunque hubo quienes se negaron a creer la máxima de Bill Gates de los 80 «Si no estás en Internet no existes«, Internet sí está presente prácticamente en cualquier circunstancia y momento de nuestra vida, y es fundamental para entender el futuro de nuestros negocios. Y decidimos cuál es nuestra identidad digital y qué imagen digitalqueremos para nuestra marca en este mundo virtual en el que estamos presentes cada vez más tiempo.

Compartir esta noticia:
puntualElementos de la imagen digital