Noticias

El trabajo ya no es un lugar: movilidad en las empresas

on 11 mayo, 2016

Las últimas tecnologías y, más en especial, los dispositivos móviles, las redes inalámbricas y otros dispositivos conectados, están desencadenando profundos cambios en la gestión de procesos y personal en el ámbito de las empresas.

En la otra cara de la moneda, todas las empresas necesitan poder aprovechar los beneficios de la movilidad para el acceso a nuevos mercados, mejorar sus ventas y su atención a los clientes. Resulta imposible ignorar que, por ejemplo, España es líder europeo en la penetración y el uso de smartphones, y en las compras a través de dispositivos móviles, cuyo valor (2.260 millones) se ha multiplicado por 6 desde 2013 (nada menos que un511%).

En esta situación, la gestión de la movilidad en las empresas tiene vital importancia: su doble objetivo es tanto determinar cómo deben integrarse estos recursos y dispositivos móviles en los procesos de trabajo yobjetivos de cada empresa y cómo apoyar a los trabajadores que utilizan estos dispositivos para su trabajo diario, como mejorar la experiencia de compra y utilización del cliente usuario final.

El contexto obliga a las empresas a aprovechar este impacto, en diferentes niveles:

  1. La movilidad como nueva dinámica de trabajo en las empresas. Se trata de poner los dispositivos y aplicaciones más idóneos para los procesos en manos de los empleados. La seguridad, la disponibilidad de la información, la colaboración y unidad en las formas de trabajo de los equipos son esenciales para la mejora continua de su eficiencia.
  2. La movilidad como forma de atraer a los clientes, y conocer y satisfacer sus necesidades, mejorando su experiencia y su nivel de fidelidad. Para lograr esto es fundamental el adecuado tratamiento de los datos obtenidos.
  3. La movilidad como una transformación que no cesa ni se detiene, sino que continúa avanzando sin pausa y a una velocidad imparable, siendo, por tanto que la estrategia de movilidad está siempre abierta. El internet de las cosas va a suponer un aún mayor número de dispositivos y una cantidad aún más ingente de datos…

Las aplicaciones, su buen funcionamiento y actualización son claves esenciales para la movilidad.

Share this post:
puntualEl trabajo ya no es un lugar: movilidad en las empresas