Noticias

FacturaelectronicaUE

Proceso de la integración de la factura electrónica en la Unión Europea

el 15 febrero, 2017

Tras la reanudación del proyecto del sistema SII en España, Suministro inmediato de Información, por el que las empresas deberán llevar un registro electrónico de sus declaraciones de IVA, notificando los movimientos de las facturas emitidas y recibidas en el tiempo estipulado (4 días desde la fecha de emisión), nos interesa conocer cuáles son las pautas que se han establecido en la Unión Europea, y cómo están actuando el resto de países miembros.

La Unión Europea creó una norma para facilitar las relaciones comerciales transfronterizas entre los estados miembros. Estableció igualmente como fecha límite el 27 de noviembre de 2018 para la implantación de la factura electrónica entre el sector público y sus proveedores. Con esta medida, la Unión Europea espera ahorrar más de 2 billones de euros.

En España entró en vigor el 15 de enero del 2015, adelantándonos así a la fecha establecida. Al igual que Italia, donde la fecha límite era el 06 de junio del 2015 para las facturaciones de la administración pública, y a primeros de este año, lo extendió esta opción a las empresas privadas. El 1 de enero de 2017 fue la fecha establecida por Holanda, Polonia y Francia, éste último lo realizará de forma progresiva, empezando por las empresas grandes y acabando en el 2018 con el resto de empresas. En el caso de Alemania están trabajando en el borrador de ley, y por lo tanto no tienen todavía fecha establecida.

Compartir esta noticia:
administracionProceso de la integración de la factura electrónica en la Unión Europea